APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 8 de mayo de 2013

VISITA DEL PRIMER CICLO A VITALIA, CENTRO DE MAYORES

El encuentro entre personas de diferentes generaciones es una forma mas de poner en práctica procesos de aprendizaje servicio. En este caso, un grupo de niños y niñas de primer ciclo han realizado una visita al centro de mayores Vitalia.Una vez allí,  nos hemos dividido en grupos que se han colocado en mesas dispuestas por el espacio, donde una persona mayor nos estaba esperando.
Se han realizado actividades como representar mediante dibujos las historias que nos iban contando las abuelas sobre su vida o un juego con adivinanzas.

Muchas gracias a Vitalia por abrirnos las puertas de su casa y a la asociación "Acción solidaria" por organizar y coordinar esta actividad junto con el primer ciclo de nuestro cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario