APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


jueves, 2 de mayo de 2013

SEMANA DEL LIBRO: Proyecto de biblioteca y Proyecto de paz de la mano

Hemos celebrado la semana del libro y han sido muchos los momentos donde el proyecto de paz se ha entrelazado con las actividades de lectura propuestas desde nuestro proyecto de biblioteca . Os detallamos las mas estrechamente relacionadas:

-    Concurso “busco a un personaje solidario”: se ha recogido todo el trabajo realizado por el alumnado referente a nuestro concurso anual.

-  Entrega de los murales de infantil, trabajados en cada una de las clases, referidos al personaje solidario elegido por cada una de ellas. 

-  Entrega de todos los trabajos relativos al “ hombre de la flor ”, nuestro personaje solidario por excelencia, que algunos cursos han querido hacer voluntariamente. 
 - Mayores leen a pequeños, un ejemplo de aprendizaje-servicio: durante esta semana los cursos mayores han leído cuentos a los más pequeños. Los cursos de primaria han buscado diferentes momentos durante la semana, para tomar de la mano a un alumno/a de infantil, buscar un lugar adecuado en el patio y leerles  con muchísima delicadeza un cuento. Un año más hemos podido disfrutar de esta sencilla, a la vez que deliciosa actividad. 

 





     
                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario