APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Con motivo del día 25 de noviembre "Día Internacional Contra la Violencia Hacia Las Mujeres", nuestro centro ha realizado las siguientes actividades:
-En Educación Infantil se ha trabajado el cuento " Rosa Caramelo" y en el 1er y 2º ciclo "Arturo y Clementina".
-En el 3er ciclo han escrito "Cartas a Malala ": Como ya todos/as sabréis, Malala es una niña paquistaní que fue tiroteada por los talibanes por su defensa de la educación para las niñas, afortunadamente se está recuperando. Ahí van algunas fotografías de estas cartas:
 
 
 
 
 
 
Es una pena que no podáis leerlas todas porque son muy emocionantes. Están cargadas de sensibilidad, de apoyo y cariño hacia Malala.  Y es que los niños y niñas han aprendido que hay que luchar por los derechos de las niñas y las mujeres en todo el mundo.
Ojalá en el futuro no sea necesario celebrar este "Día contra la Violencia hacia las Mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario