APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


martes, 20 de noviembre de 2012

Asociaciones y ONGs con las que vamos a trabajar

En nuestro proyecto de paz, basado en el aprendizaje servicio, queremos inspirarnos en la acción de determinadas ONGs u asociaciones, ya que éstas realizan una gran labor de servicio a la comunidad. Consideramos que acercarnos a su forma de trabajo e implicarnos con ellas puede llegar a ser muy enriquecedor para todos.

Por esta razón, cada ciclo ha decidido vincularse especialmente a una, realizando así actividades conjuntamente y teniendo un apoyo primordial para cumplir sus objetivos:

El alumnado de infantil ha optado por trabajar el medio ambiente, centrándose especialmente en la importancia del reciclaje. Para ello, se he vinculado a la asociación "Madre coraje":

 

El alumnado de 1º ciclo decide centrar su trabajo en los "Objetivos de desarrollo del milenio", de la mano de la asociación juvenil "Acción solidaria" y su proyecto "Pachamama":

El segundo ciclo opta por conocer y participar con la asociación "Rompe tus cadenas", centrándose en los hábitos de vida saludable.
 

Y por último, el tercer ciclo ha contactado con la "Asociación sindrome de down de Sevilla y provincia". 


Tenemos que agradecer especialmente a estas ONGs y asociaciones su gran disposición para colaborar e involucrarse en nuestro proyecto de paz ¡MUCHAS GRACIAS POR ABRIRNOS VUESTRAS PUERTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario