El jueves pasado, recibimos en nuestro centro la vista de ASEDOWN (Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que se dedica a atender las necesidades de las personas afectadas por el Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.
El tercer ciclo de primaria de nuestro centro decició, a principios de curso, vincularse con esta asociación de forma que pudiésemos dar a nuestro alumnado un ejemplo real de personas que luchan por la igualdad y por una sociedad mas inclusiva y solidaria.
La charla que nos ofrecieron en el colegio fue enfocada a que el alumnado comprendiese qué es el síndrome de Down, qué características tienen estas personas y cómo debemos actuar con ellas. Después nos explicaron qué hacen y cómo trabajan en su asociación. En todo momento el alumnado estuvo muy interesado y atento a todo cuanto nos contaban:
Tras la exposición, quisimos dar las gracias al personal que organizó la charla y, para ello, nuestro alumno José María, en nombre de todos, quiso hacerles entrega de un diploma de agradecimiento:
Muchas gracias a la asociación y al personal que organizó la charla, por ayudarnos a hacernos mas conscientes de que es necesario luchar por la igualdad de todas las personas en nuestra sociedad.
Ahora os dejamos con un divertido video del que pudimos disfrutar en este día, donde, como podréis observar, un chico o chica con síndrome de down puede realizar cualquier actividad normal que realiza un joven de su edad. A nosotros nos encantó ¡No os lo perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario