APRENDIZAJE SERVICIO: APRENDER HACIENDO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD


Como en Cursos anteriores, en nuestro proyecto de paz seguiremos trabajando el APRENDIZAJE SERVICIO con el fin de continuar aprendiendo a través de un compromiso social.

Cómo véis, nuestro logo es un dragón. Y es que tras largos periodos de guerras en China, acordaron nombrar al Dragón el animal de la PAZ. Animal que se formó con trozos de otros animales que formaban parte de las distintas tribus de China.


Para que veamos que a través de la cooperación se pueden crear cosas maravillosas.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuevo curso

De nuevo comenzamos un  curso, como siempre, con ilusiones y nuevos proyectos basados en el Aprendizaje y Servicio como desde hace unos años.
Este curso, se han incorporado nuevas asociaciones que participarán con nuestros alumnos/as para que aprendamos de ellas así como  de recibir de nosotros la ayuda y el aprendizaje que necesitan. Igualmente, contaremos con otras asociaciones que repiten en nuestro colegio.
Las asociaciones que formaran parte de nuestro equipo para poner en práctica el Proyecto de Paz son:


Fundación Ana Bella; colaboradora con los ciclos de Infantil y primer ciclo de         Primaria.  Esta asociación encargada de la ayuda y defensa d las mujeres maltratadas ayudarán a los alumno/as a desarrollar valores y comportamientos adecuados para desarrollarse en la sociedad, además de explicar la labor tan importante que desarrollan el día a día.








Rompe tus cadenas; veterana ya en nuestro colegio, participará con el segundo ciclo e igualmente trabajará  valores tales como el    respeto,                     solidaridad o trabajo en equipo tan importante hoy en día  entre los jóvenes.











VOMA; nueva asociación colaboradora con el tercer ciclo de primaria, cuyo objetivo es hacer real la solidaridad haciéndole llegar alimentos y productos de primera necesidad a los más necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario